Cerrón Rojas participó en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Cerrón Rojas participó en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)

| Informativo

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que la agrupación que preside es aliada del actual Gobierno, que encabeza el presidente Pedro Castillo.

MIRA: López Aliga exige la renuncia de Esdras Medina a la bancada de Renovación Popular

Cerrón Rojas declaró a la prensa luego de participar en un evento por el aniversario de la independencia de Venezuela en las afueras del Congreso de la República.

“El presidente hace los esfuerzo pero hay una conspiración contra él desde el inicio. Perú Libre respalda el Gobierno, es aliado del Gobierno, el presidente no es militante pero el partido evalúa siempre y en función de eso hace un apoyo o no”, dijo a los medios.

En otro momento, saludó la conformación de la tercera lista a la Mesa Directiva, la cual está liderado por Esdras Medina, de Renovación Popular, y también la integra su Waldemar Cerrón, de Perú Libre.

“Los pormenores de la lista los dará el vocero, pero sé que están en conversación hace una semana, todas las bancadas se deben ver representados, hay listas pro-vacancia y hay en contra de la vacancia, nosotros somos integrantes de una bancada que no apoya la vacancia ni la inhabilitación del presidente, por el momento”, aseveró.

Cabe indicar que esta tarde el Poder Judicial decidirá si impone o no medidas coercitivas contra Cerrón Rojas, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el supuesto delito de terrorismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC