SE LE CIERRAN LOS CAMINOS. A pesar de que el prófugo y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ya lleva más de seis meses en la clandestinidad, el general de la Policía Nacional del Perú Óscar Arriola informó que éste aún permanece en el país y su captura es inminente.
Con una probabilidad del 90 % de que Cerrón se encuentre en territorio peruano, el jefe del Estado Mayor ha garantizado que la detención del exgobernador, que cumplió 200 días evadiendo la justicia, es solo cuestión de tiempo.
“Hoy se ha podido tener una noticia al respecto (sobre Cerrón). Esperemos porque esto es así. Se va a capturar a Cerrón. El 90 % que no se ha fugado del Perú, está acá”, expresó.
Como se recuerda, Vladimir Cerrón está prófugo desde el 6 de octubre de 2023, luego de ser sentenciado a 3 años y 6 meses por el delito de colusión agravada en el marco del caso ‘Aeródromo Wanka’.
Además, de manera paralela, el líder de Perú Libre enfrenta otro proceso por el presunto resguardo irregular que recibió cuando era autoridad regional en Junín, siendo ahora acusado del delito de colusión agravada.
Cerrón fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrece S/ 100 mil por información que permita dar con su paradero.
Cerrón, que está prófugo de la justicia desde octubre del 2023, se mantiene activo a través de las redes sociales.
Por ejemplo, el 13 de marzo de este año pidió a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que el Congreso restituya la inmunidad parlamentaria en todos sus extremos, “porque en estas condiciones nadie puede hacer política”.
Tres días después, el político participó en una conferencia online que se difundió en TikTok para defender sus alianzas políticas.
“El que diga que no puede unirse con Alianza para el Progreso, o no puede coincidir en una votación con Avanza País, el fujimorismo o los mismos caviares (…) es un hombre que va a ir al fracaso político”, expuso Cerrón.
Contenido GEC