NO SE ESCAPARÁ. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, el general PNP Óscar Arriola, aseguró que están trabajando todos los días para dar con el paradero de Vladimir Cerrón y evitó responder a la presidenta Dina Boluarte, quien dijo que habría policías que protegen a prófugos de la justicia.
“Nosotros somos los buenos policías que estamos atrás de Cerrón y de todas las personas que tienen deudas con la justicia y garantizamos que va a caer, aquí o en cualquier lugar del mundo”, aseguró este miércoles a RPP.
Al ser consultado específicamente sobre lo dicho por la mandataria, el general evitó confirmar o descartar que haya agentes del orden que, desde sus puestos, brindan protección al exgobernador de la Región Junín o a otros prófugos.
“Yo no podría pronunciarme porque entraría a una situación por la cual estoy impedido constitucionalmente de ser no deliberante. Respeto a la presidenta”, fue lo único que comentó al respecto.
El general Arriola también aseguró que reciben información sobre el paradero de Cerrón todos los días, incluyendo la más reciente que apuntaba a un intento de asilarse en una embajada como la de Bolivia.
“Fue una información potente, por eso acá se trabajó. Bolivia, México, Colombia, Cuba, con todos”, indicó.
En declaraciones a la prensa el pasado 21 de diciembre, la presidenta Dina Boluarte responsabilizó al Poder Judicial por no haber confirmado la presencia de Cerrón el día que se leyó la sentencia de prisión efectiva en su contra en octubre, y también a policías que estarían protegiendo a personas en la clandestinidad.
“Yo supongo que hay algunos dentro de la policía, algunos que puedan estar -no estoy asegurando- dando cierta protección a estos señores. A esos malos policías, decirles que se ponga en contacto con la policía que sí los están buscando para que pongamos a los señores perseguidos por la justicia y ponerlos a derecho como corresponde”, aseveró.
Contenido GEC