Vladimir Cerrón enfrenta un pedido de 36 meses de prisión preventiva por el Caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Vladimir Cerrón enfrenta un pedido de 36 meses de prisión preventiva por el Caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón consideró que existe “mucha coincidencia” en la aprobación de la acusación por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo y la solicitud de prisión preventiva en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido Perú Libre insistió en que existe un “golpe en marcha” contra Castillo Terrones.

“Mucha coincidencia: aprobar acusación por traición a la patria al Presidente y, por otro lado, solicitar prisión preventiva para mi persona. ¡Golpe en marcha contra el Ejecutivo que el pueblo rechaza!”, escribió en la red social.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este viernes 11 de noviembre la denuncia por el presunto delito de traición a la patria contra Pedro Castillo. El informe fue aprobado con 11 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones.

Se trata de la Denuncia Constitucional 219 que proponía acusar por antejuicio político a Castillo Terrones por presunta infracción a la Constitución (artículos 32, 54, 110 y 118, en sus numerales 1, 2 y 11) por lo que se recomienda inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública por cinco años.

Se imputa al mandatario haber cometido el presunto delito de traición a la patria, como atentado a la integridad nacional, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, que condena al “que practica un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacer independiente una parte de la misma”.

De otro lado, el fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

El requerimiento fue presentado a la autoridad judicial, tras la formalización de la investigación preparatoria, que tendrá un plazo de 36 meses. La investigación también incluye a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido (No Agrupados).

VIDEO RECOMENDADO

C07-torres-

Contenido sugerido

Contenido GEC