OTRO ‘MOCHASSUELDOS’. A pesar de que se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de dos meses, tras ser condenado por el caso ‘Aeródromo Wanka’, el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón ha dispuesto que todos los trabajadores de Perú Libre se inscriban al partido y que, además, aporten, al menos, el 5% de su sueldo.
Según informó el programa Al estilo Juliana de ATV, la medida se anunció el pasado 28 de noviembre, durante el Consejo Ejecutivo Nacional donde participaron dirigentes, congresistas y el propio Cerrón Rojas de manera virtual.
Diversas fuentes señalaron que el pago se debe realizar en efectivo, el cual luego es entregado a los congresistas, quienes luego coordinarán la entrega a Vladimir Cerrón.
Pero ahí no acaba todo, pues además los trabajadores de Perú Libre en el Parlamento están obligados a inscribirse al partido de Cerrón Rojas, caso contrario serán despedidos.
La noticia fue confirmada por Segundo Montalvo y Waldemar Cerrón. El primero dijo que se trata de una medida necesaria, mientras que el hermano del prófugo exgobernador manifestó que eso “está en el estatuto del partido y de cualquier reglamento de partidos políticos”.
Además, en un audio se escucha a Montalvo tratando de convencer a trabajadores para que se inscriban a Perú Libre. Para el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) este hecho sería grave, pues habría responsabilidades administrativas y penales.
Pero las movidas de Vladimir Cerrón no acaban ahí. Aunque está escondido, sigue controlando a sus congresistas y trabajadores, como se observa en un chat del 23 de noviembre, donde responde a un comentario de la congresista Kelly Portalatino sobre posturas en proyectos de ley.
En otro chat del 29 de noviembre Natalia Jiménez, asesora de la segunda vicepresidencia del Congreso que ocupa Perú Libre, comparte contenido sobre acuerdos del Consejo Ejecutivo Nacional y Cerrón Rojas comparte sus tik toks.
Según el programa, para enviar su contenido Vladimir Cerrón usa el mismo teléfono de siempre, el mismo que utilizaba en la campaña presidencial del 2021 y con el que atendía llamadas y entrevistas.
Cerrón Rojas fue sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel al ser hallado responsable del delito de colusión tras realizar diversos actos ilícitos para beneficiar a una empresa con la concesión del proyecto de construcción del ‘Aeródromo Wanka’.
Contenido GEC