El exministro de Salud Víctor Zamora se pronunció este martes luego que el pleno del Congreso negó la confianza que había solicitado el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano. Criticó la decisión del Parlamento al sostener que esta medida aumenta la incertidumbre en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que Pedro Cateriano falló en comunicar las nuevas acciones para mitigar el avance del COVID-19 en el territorio nacional. Además, de atender las demandas para regiones en el marco de la emergencia sanitaria.
“El pueblo peruano espera más de su clase dirigente. Por un lado, el Premier Cateriano falla en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia y en responder mejor a las demandas de las regiones. Uno a uno se lo reclamaron”, dijo.
No obstante, Zamora también cuestionó que los congresistas solo hayan adoptado una posición de reclamo ante el Gabinete Ministerial presidido por Cateriano sin brindar propuestas para mejorar la estrategia del Ejecutivo en las regiones afectadas por la pandemia.
“Por otro lado, ni un solo congresista enarboló propuesta alguna para mejorar la estrategia actualmente en curso #lasaludnosune , salvo la de reclamar, justificadamente o no, que su región “sea intervenida” por el nivel central”, refirió.
“Ahora, en medio de la mayor crisis sanitaria, económica, social y política, el PERÚ espera más de todos sus dirigentes, y no solo de la clase política. Los niveles de incertidumbre que impone esta pandemia son ya demasiado altos como para agregarle más de nuestra propia cosecha”, finalizó Zamora.