Al referirse a las protestas que se dan en el país exigiendo la llamada ‘verdad electoral’ y rechazando una posible proclamación de Pedro Castillo (Perú Libre), el excongresista (Acción Popular) manifestó que éstas seguirán y que podrían empeorar.

“La ciudadanía se encuentra muy disconforme con lo que está sucediendo y no es un pequeño grupo, sino el 50%, o más, del país. Las últimas Elecciones Generales han sido cuestionadas y lo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha estado a la altura”, dijo en entrevista televisiva.

TAMBIÉN: Enrique Ghersi: “El presidente Sagasti no tiene interés en dar tranquilidad al país”

El popular ‘Vitocho’ también criticó ‘la complacencia que mostrado el gobierno de turno avalando exabruptos de quien creen el ganador (Castillo) y ataques hacia la que consideran la perdedora (Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular).

En otro momento, se refirió directamente al presidente de la República, : “No cumplió con ser un garante neutral del proceso electoral y lo peor es que se inclinó, aunque diga lo contrario, a favor de una candidatura… Prueba de ello es que con ironías atacaba a la señora Fujimori y eso se califica simplemente como intervencionismo”.

HABLA ELICE

Por otra parte, el ministro del Interior, José Elice, indicó que las protestas de las últimas semanas son el peor de los escenarios que había previsto el Ejecutivo. Asimismo, reveló que están alertas debido a que en los últimos días estas situaciones se han intensificado.

“Es un escenario complicado, difícil. Siempre hemos trabajado previendo escenarios. Lo que estamos viviendo es uno de los escenarios que habíamos previsto y nos parecía el peor, justamente ese el que tenemos. En estos días algunas cosas se han intensificado, estamos alertas”, dijo el funcionario del gobierno.

Elice también manifestó lo siguiente: “Lo que queremos evitar es que las personas se dañen entre sí y que el patrimonio público y privado sea dañado”.

OPINIONES

Luis Benavente: “Cuidado, el virus Pedro Castillo podría ser más devastador que el Covid-19. Con sus ideas destruiría la economía…”.

Aníbal Torres: “El problema del Perú son las barbaridades que dicen desde Fuerza Popular, que no reconoce con hidalguía su derrota…”.

Alfredo Ferrero: “Pedro Castillo será un presidente ilegítimo y Francisco Sagasti será recordado por realizar pésima gestión…”.

AMPARO

En tanto, Lourdes Flores, miembro de la defensa legal de Fuerza Popular, interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial en contra del JNE por la tramitación de los recursos de impugnación interpuestos tras la segunda vuelta.

Detalló que la demanda fue interpuesta a título personal como otras demandas particulares que han ingresado al Poder Judicial por similar tema. El recurso de amparo es tramitado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima.

LEE: Congreso: Cuestionan proyecto que modifica la colaboración eficaz

Contenido sugerido

Contenido GEC