La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su solidaridad con su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, quien hoy confirmó que dio positivo para coronavirus (COVID-19).
A través de su cuenta de Twitter, Mendoza también extendió su solidaridad a la candidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, quien este jueves también se confirmó que había contraído el COVID-19.
“Mi solidaridad con Julio Guzmán y Flor Pablo y mis deseos de pronta recuperación. Todos debemos redoblar los cuidados sanitarios y urge que se emita ya un protocolo específico para campañas electorales”, escribió.
Julio Guzmán compartió esta tarde en sus redes sociales un comunicado en el cual confirmó que se había contagiado de COVID-19, razón por la cual decidió suspender todas las actividades de campaña que tenía programadas, como debates y entrevistas, hasta que logre recuperarse.
“Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Vladimir Cerrón confirmó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, había dado positivo para coronavirus y que estaba recibiendo tratamiento médico.