La candidata la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que su partido está dispuesto a dialogar con sus competidores, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones generales de Perú de 2021.
“Desde Juntos por el Perú estamos plenamente dispuestos a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.
De acuerdo a los resultados el 90% del conteo rápido de Ipsos Perú, Pedro Castillo habría ganado la primera vuelta con 18.1%. Keiko Fujimori (14.4%) y Rafael López Aliaga (12.4%) estarían disputando el segundo lugar.
Mendoza agradeció a sus votantes y aseguró que impulsará su agenda de vacunación universal gratuita, reactivación económica, abastecimiento de oxígeno, defensa de derechos sociales y una nueva constitución.
“Vamos a impulsar decididamente una asamblea constituyente popular, paritaria y plurinacional par tener una nueva constitución que recoja todas nuestras voces”, anotó.
“Hoy el pueblo peruano ha hablado a través del voto. Escuchamos y respetamos su voz y asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado, y que cumpliremos, como siempre hemos hecho, estemos donde estemos, desde las instituciones o desde las calles”, puntualizó Mendoza.