La candidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, aseguró que las Elecciones Generales del 2021 se producen en un momento “dramático” para el país y lamentó que hayan fallecido más de “100 mil personas por COVID-19 en el Perú.
“Un abrazo solidario a las familias del Perú por el difícil momento que estamos viviendo. Al mismo tiempo que se llevará a cabo este debate, probablemente se contagien mil personas de COVID-19 y fallezcan 70 personas sumándose a los más de 100 mil que han fallecido en lo que vamos de la pandemia”, sostuvo en el debate presidencial de América TV.
“Esta elección se da en un momento cualquiera sino en uno de crisis dramática que requiere un plan de urgencia efectivo”, señaló.
Mendoza indicó que de llegar al Gobierno trabajará “decididamente para salir de esta difícil crisis” y garantizará el acceso a la salud “para todos los peruanos”.
“Tenemos un plan para poder garantizar vacunas, oxígeno, acceso a internet y chamba, vacunación universal y gratuita. garantizando el acceso al oxígeno y nuestro plan chamba par para todos los peruanos”, manifestó.
“Vamos a trabajar decididamente al lado de nuestra gente pra salir juntos de esta difícil crisis”, añadió.
KEIKO CONTRA EL POPULISMO E IZQUIERDA
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó, en el debate presidencial, las propuestas de sus contrincantes como peores que la pandemia del coronavirus.
En su presentación en el debate presidencial de América Televisión y Canal N, señaló que a la crisis sanitaria se suman dos problemas más: el populismo y la izquierda radical. “Esto es peor que el COVID-19 y la enfermedad”, anotó Fujimori Higuchi
La fujimorista se dirigió directamente a los candidatos de los partidos Acción Popular (Yonhy Lescano), Renovación Popular (Rafael López Aliaga), y Juntos por el Perú (Verónika Mendoza).
“El populismo de Yonhy Lescano promete de todo, pero sabe eprfectamente que no se puede cumplir. El populismo agresivo de Rafael López Aliaga, agresivo verbalmente, que se junta entre la derecha extrema y etnocacerismo”, indicó Fujimori.