La hija del expresidente Valentín Paniagua, Patricia Paniagua, aseguró que lo ocurrido el año 2000 cuando su padre asumió la presidencia de la República “no resiste comparación” con lo sucedido con el presidente Manuel Merino tras la vacancia de Martín Vizcarra.
A través de sus redes sociales, Paniagua Gutiérrez dijo que hay un “burdo intento de establecer inexistente paralelismo” entre lo ocurrido al final del gobierno de Alberto Fujimori y calificó lo ocurrido ahora como algo “infame, oportunista y mezquino”.
“Rechazo el burdo intento de establecer inexistente paralelismo entre el escenario del 2000 y el de hoy. La sucesión que llevó a la presidencia a un demócrata, sin buscarlo, y con el propósito de servir al país, no resiste comparación con este escenario infame, oportunista y mezquino”, escribió.
Este martes, durante su discurso de asunción a la presidencia de la República, Manuel Merino, indicó que su formación política está inspirada “en los ejemplos de los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes nadie puede calificar como inmorales y corruptos”.
Un día antes, el 9 de noviembre, Martín Vizcarra, se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.
Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).