Ariana Málaga Zúñiga, hija de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, también recibió la dosis contra el COVID-19.
Según informó “Al estilo Juliana” de ATV, el documento migratorio de la joven de 22 años detalla que llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y luego viajó a Holanda el 9 de enero de este año.
Según la relación de 487 personas vacunadas con las dosis de Sinopharm elaborada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Málaga Zúñiga recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 23 de diciembre.
Asimismo, la segunda dosis le fue aplicada el 9 de enero, tras lo cual la joven tomó un vuelo de retorno a Europa. Málaga Zúñiga estudia en Alemania.
Según informó el presidente Francisco Sagasti el último lunes, un total de 487 personas, entre ellos varios servidores públicos, se vacunaron contra el COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.
Por este hecho, Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, se presentó este martes ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso.