| Informativo

El presidente de la República, , brindará una entrevista a la cadena internacional CNN tras revelarse esta semana vacunaciones irregulares contra el a diversos ministros y funcionarios.

El último lunes el mandatario anunció que la exministra de Salud Pilar Mazzetti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 12 de enero, día que anunció que nuestro país atravesaba por una segunda ola por la pandemia.

La semana pasada, la extitular de Salud negó haber sido vacunada e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19 porque en su opinión “el capitán es el último que abandona el barco”.

Un día antes, el domingo 14, Elizabeth Astete, mediante un comunicado, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores y confirmó que también recibió la vacuna contra la enfermedad del laboratorio chino.

El mismo lunes Sagasti anunció que la Universidad Cayetano Heredia le había remitido una lista de personas que habían recibido las vacunas de cortesía contra el COVID-19 que envió Sinopharm fuera del ensayo clínico.

Se trata en total de unos 487 beneficiados, cuyos nombres fueron difundidos en los siguientes días. Allí figuran entre los nombres los del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

También recibieron la vacuna la exministra Patricia García, quien también reconoció vía Twitter el haber recibido las dosis de Sinopharm. Otra invitada fue Cecilia Blume, abogada que recibió tres dosis de la mencionada vacuna.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, también figura en la lista: accedió a la primera dosis el 29 de diciembre del 2020 y a la segunda el 19 de enero de este año. Lo mismo hizo el vicerrector Felipe San Martín Howard.

Al respecto, el médico e investigador de dicha casa de estudios, Eduardo Ticona, informó que 88 miembros de la unidad de ensayos clínicos -a cargo de la Decana de América- se vacunaron con ambas dosis contra el COVID-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC