PA’ FUERA, PA’ LA CALLE. Un nutrido golpe estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) - a golpes, gritos y empujones - impidieron que se realice el evento donde iba a participar como panelista el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular.
Para el último miércoles se tenía previsto que se lleve a cabo la conferencia ‘Influencia del globalismo en la concepción de derechos humanos’, en la Decana de América. El parlamentario de Renovación Popular era uno de los flamantes invitados de la charla, que también contaba con Paola Martínez, abogada y vocera de Juventud Provida y Con Mis Hijos No Te Metas; y Olga Izquierdo, directora del colectivo Que No Nos Callen.
No obstante, decenas de estudiantes con arengas y carteles expulsaron al legislador que llegó al poder con el partido de Rafael López Aliaga.
“San Marcos es del pueblo, no de los corruptos”, “Muñante, escucha, San Marcos te repudia”, fueron algunas de las frases que los universitarios repetían a viva voz.
Ante esto, el legislador Alejandro Muñante utilizó sus redes sociales para anunciar la reprogramación del evento.
“Hemos visto que, en una muestra de intolerancia y hostilidad, no se dan las garantías para poder desarrollar esta ponencia de ideas en una universidad donde se supone que se debe respetar la diversidad de opiniones porque vivimos en un Estado de derecho. Sin embargo, no vamos a poder tener la conferencia. Hay un público que ha venido a escuchar y, por respeto a ellos y para no exponer su integridad, lo mejor será postergar esta conferencia”, apuntó.
Como se recuerda, otra de las panelistas, Olga Izquierdo, ganó notoriedad al publicar un video donde rechazaba los carteles inclusivos que se colocaron en los baños del aeropuerto Jorge Chávez.
Sus opiniones generaron todo tipo de respuestas, incluso la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante un comunicado advirtiendo que estaban frente a un acto de discriminación.
Contenido GEC