La Unión Europea felicitó este jueves 8 de diciembre. a través de su página web, a la presidentatras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, y expresó que el respeto a los valores democráticos es determinante para que el Perú responda a las aspiraciones y necesidades de sus ciudadanos.

LEE: Embajada de Estados Unidos envía mensaje a Dina Boluarte para promover la democracia e inclusión social

En el mensaje, habló acerca de “la forma pacífica y democrática en que Perú ha afrontado los recientes acontecimientos políticos internos”, debido al intento de golpe de Estado, la vacancia de Pedro Castillo y la respectiva sucesión presidencial de Dina Boluarte.

El pleno respeto de la Constitución, de los principios democráticos y de la separación de poderes, en un espíritu de diálogo institucional, constructivo y de cooperación, es crucial para que el país restablezca la estabilidad política y responda a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos peruanos”,

El portavoz, la Unión Europea, cerró el mensaje con el siguiente párrafo: “La UE espera continuar fortaleciendo sus buenas relaciones con Perú y trabajar con sus autoridades en áreas donde tenemos visiones compartidas e intereses comunes en beneficio de los ciudadanos de ambos lados”.

MIRA TAMBIÉN: edro Castillo tenía 1700 soles cuanto fue capturado por su propia seguridad, según acta de registro
La Unión Europea se pronunció a través de su página web.
La Unión Europea se pronunció a través de su página web.

Dina Boluarte respeta las opiniones a favor del adelanto de elecciones

juró como la nueva presidenta de la República el miércoles 7 de diciembre. En su segundo día de mandato se acercó a la prensa donde conversó sobre su situación política y el adelanto de elecciones. Además, señaló que quiere reorientar el país.

Yo se que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. Creo que la asunción de la presidencia en estas oportunidades un poco orientar lo que hay que hacer con el país”.

“Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas para mejor reorientar los destinos del país”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC