POLÉMICO. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la denominada ‘Toma de Lima’, manifestación congregada para este miércoles 19 de julio. En medio de un pronunciamiento junto a Dina Boluarte, el premier minimizó las movilizaciones a raíz de los partidos de fútbol que se vienen.
“El Perú requiere que la marcha sea pacífica. Que se permitan las actividades deportivas. Van a haber dos grandes eventos deportivos. Hoy día juega la U con el Corinthians y el sábado todos queremos ver con tranquilidad el normal desarrollo del clásico Alianza Lima con Universitario”, dijo.
En medio de un pronunciamiento junto a su gabinete ministerial, la presidenta Dina Boluarte exhortó a las fuerzas políticas y asociaciones a que prevalezca el diálogo previo a la ‘Toma de Lima’, movilización que se desarrollará este miércoles 19 de julio. En ese sentido, la presidenta mostró su preocupación por la Policía Nacional del Perú.
La mandataria pidió respeto por los efectivos policiales y aseguró que no se permitirá que ellos sean agredidos durante las protestas.
“Actos de violencia no se van a permitir, hago un llamado a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuradurías a que estén acompañando durante la marcha para que podamos garantizar que estas sean pacíficas, que no violenten con el derecho ajeno. Tenemos que saber respetar, no se puede permitir que se agreda a nuestra Policía Nacional, que son personas del pueblo como todos nosotros. Ellos solo salen para cumplir con su deber, para proteger que estas manifestaciones se puedan encaminar dentro del marco constitucional”, manifestó.
Contenido GEC