exdirectivo dereveló que la exalcaldesa de Lima, estaba registrada con el 'codinome' de 'Careca' y que le entregaron 500 mil dólares del Sector de Operaciones Estructuradas, a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic, el 28 de agosto de 2014, según informó IDL Reporteros. Pero, ¿quién es 'Careca'?

'Careca' es el exfutbolista Antonio de Oliveira, que fue nombrado así a raíz del payaso George Savalla Gomes (‘Carequinha’), por lo que Jorge Barata se habría decidido por ese 'codinome', ya que consideró que el artista brasileño tiene un gran parecido con Susana Villarán. 

El pago que le hizo Jorge Barata a Susana Villarán  correspondería a la campaña en contra de la revocatoria, por la cual también entregaron 350 mil dólares en favor de 'budian', clave con la cual era conocido el exgerente municipal de su gestión,

Jorge Barata también reveló, a los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y Geovanna Mori, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, que Martín Bustamante, exfuncionario en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, tenía el 'codinome' de 'bigote' y recibió dos depósitos de 75 mil dólares de Odebrecht por la concesión de Rutas de Lima.

Finalmente, Horacio Cánepa quien actuó como arbitro en favor procesos arbitrales de Odebrecht-conocido con el 'codinome' 'Almofadinha'-habría recibido más de 4 millones de dólares de Odebrecht para favorecerlo en los laudos arbitrales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC