| Informativo

La legisladora de Juntos por el Perú, habría coordinado la designación de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, con el propio primer mandatario de la República ; según la declaración de un colaborador eficaz al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

TE VA A INTERESAR: MABEL HUERTAS: “ESTE GOBIERNO ESTÁ PEGADO CON BABAS, LO SOSTIENE UN CONGRESO MEDIOCRE”

La declaración, a la que tuvo acceso el diario El Comercio, da cuenta de que esta designación fue parte de un pacto entre la congresista y el presidente para conseguir que esta se oponga una moción de vacancia que se podría presentar.

Tengo conocimiento [de] que la congresista Sigrid Bazán coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, como parte de su cuota de poder en el Ejecutivo, asegurándose el presidente un voto más en contra de la vacancia”, sostuvo el colaborador eficaz 04-2022-EFICCOP a la fiscalía del 31 de julio de este año.

El mismo día de la juramentación, pero en la mañana, Bazán registra un ingreso a Palacio de Gobierno. El motivo: “Reunión SPR [señor presidente de la República] con congresista”. La cita, entre las 11:03 a.m. y 11:34 a.m. Fue autorizada por Beder Camacho, entonces subsecretario general de Palacio.

En diálogo con el referido medio, Bazán negó la versión dada por el colaborador eficaz “Es falso. No propuse a la señora Miloslavich y mi posición y la de mi bancada en contra de la vacancia es institucional, no ha dependido ni depende de un ministerio”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial

Contenido sugerido

Contenido GEC