¿FUERON MANDADOS? La congresista Sigrid Bazán responsabilizó el alcalde de Comas, Ulises Villegas, de estar detrás de los ataques que sufrió la tarde del último lunes 21 de agosto, cuando acudió, junto a integrantes del Frente de Comerciantes y Emprendedores que buscaban dialogar con el burgomaestre, a la Municipalidad de dicho distrito, donde varias personas la abuchearon y llamaron “terrorista”.
“Yo no fui abucheada. Hay una señora que me grita ‘terrorista’ en un contexto en que no cabe en absoluto ese adjetivo, ese insulto, esa injuria [...] Es una señora cercana al partido del alcalde, que ha trabajado en la municipalidad [...] Yo creo que a esa señora la ha mandado el alcalde”, aseguró la parlamentaria, que identificó a la mencionada mujer como Ana Beatriz García Silva.
La comuna de Comas también difundió un video en sus redes sociales, en el que ridiculizan a la congresista y le recuerdan la investigación por la compra de su departamento. “Tus invitados, genial, pero atiéndelos en tu despacho o en tu depa nuevo. Tú decides, aquí en Comas se le atendió como una vecina más. En Comas nadie tiene corona. Sigrid Bazán se autoinvitó el día de hoy a la municipalidad de Comas misma ‘Casa de Magaly’ abogando por la informalidad, caos y ocupación de la vía pública”, se oye en el video de TikTok.
“Ojo, venir a defender lo indefendible con aires de diva no es recomendable y como dice el ‘tesorito’: ¿de dónde sacó el dinero para su departamento?”, finalizó.
Al respecto, en la entrevista con Canal N, Bazán señaló: “Y ahora el alcalde sale a agredirme en dos videos de TikTok. Entonces yo le pregunto al alcalde, si el principio de autoridad es grabar TikTok y agredir a una congresista que trata de interceder por vecino y tener 20 serenos resguardándole la puerta de la oficia. A mí me parece una falta respeto”.
La legisladora señaló también que “hay temas sensibles que el alcalde de Comas no quiere que se sepan” y no descartó volver a realizar una nueva visita inopinada a las instalaciones municipales.
Asimismo, la congresista dijo que evalúa querellar a los funcionarios de la Municipalidad de Comas involucrados en el incidente y confirmó que enviará un oficio para conocer los nombres de los integrantes de la oficina de Comunicaciones de la institución.
Contenido GEC