Los comicios electores suelen estar llenos de incidencias de todo tipo. Estas no son la excepción. En un centro de votación de Iquitos, una ciudadana acudió a votar, pero se dio con la sorpresa que los datos de su hermana estaban en el padrón. Sin embargo, ella había fallecido hace 15 años.

TE VA A INTERESAR | Elecciones 2022 EN VIVO - últimas noticias sobre agenda de candidatos a Lima

Cuando la señora María Antonieta Quintana se acercó a su local de votación, ella comenta que vio el nombre de su hermana en una primera lista. Sin embargo, a ella le pareció extraño dicha información.

Su hermana Rosa Quintana, quien lleva fallecida desde hace 15 años, figuraba debajo del nombre de la señora María Antonieta en el colegio Clavero en Iquitos.

Iquitos

En un primer momento pensó que era homonimia. Pero cuando ingresó, le pidió a los miembros de mesa si le podían mostrar la lista que ellos tenían y pudo verificar que salía la fotografía de su hermana.

María Antonieta comenta que dicha impresión le dieron ganas de llorar. Incluso, les preguntó que por qué salía su hermana ahí, y le respondieron que “ella no sufraga porque está en la lista de los muertos”.

Ante dicho asombro, decidió tomarle una foto al padrón, ya que era la primera vez que le sucedía esto, luego de varios años de asistir a votar sin ningún problema.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC