PAPELÓN. Héctor Piscoya decidió renunciar EN VIVO a su cargo de presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - Sedapal. En entrevista para RPP, el funcionario sorprendió a los conductores del noticiero al anunciar su salida intempestiva de la cartera luego que fuera cuestionado por designaciones ‘a dedo’.
“Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (...) Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo”, dijo.
Cabe precisar que el programa Contracorriente denunció que la designación de David Salomón Chong Silva como gerente general de Sedapal fue irregular y sin contar con la aprobación del directorio, según un informe de la Contraloría. Además, el mismo reportaje acusó a Héctor Piscoya de haber sido intervenido por manejar en estado ebriedad en el año 2015.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha pedido a Héctor Fernando Piscoya Vera, actual presidente del directorio de Sedapal, su inmediata renuncia al cargo.
Contenido GEC