Salvador Del Solar (Fotos:  Giancarlo Avila | GEC)
Salvador Del Solar (Fotos: Giancarlo Avila | GEC)

Un pronunciamiento. El presidente del (PCM), , brindó unas declaraciones a la prensa tras el archivamiento del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al para adelantar las elecciones el 2020.

El presidente de la PCM inició lamentando la posición de la Comisión de Constitución de pedir de un día para otro la votación de los integrantes y que este jueves, después de solo dos horas de debate, se haya tomado la decisión de archivar el proyecto de ley.

"Esta Comisión de Constitución invitó a la Comisión de Venecia para que viniera desde Europa y, que por algún motivo no ha querido ni siquiera esperar su respuesta. Con esa misma celeridad, como todos los peruanos vemos, se pretende modificar la composición del Tribunal Constitucional", declaró Salvador del Solar.

El presidente de la PCM lamentó la posición de algunos congresistas quienes, según su declaración, ponen sus prioridades primero antes de las del pueblo. Por eso, recalcó el buen ánimo del Legislativo de llevar una relación cordial para poder trabajar por el Perú.

"¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la Patria sean puestos por debajo? Estamos aquí como gabinete en Pleno para decirles que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad, con la fortaleza que nos da la constitución y las leyes y vamos a actuar con la responsabilidad con la que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", indicó Salvador del Solar.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a quienes les pidió ser vigilantes y nunca dejarse pisotear.

"Apelamos a su conciencia cívica, apelamos también a su responsabilidad y a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados", finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC