Salvador del Solar (Fuente: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Salvador del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, habló durante la sesión parlamentaria en el cuando se debatía la elección de los magistrados al .

Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, le cedió su intervención a Salvador del Solar. Pedro Olaechea dijo que 'por cortesía', el premier podría hablar y luego retirarse del hemiciclo.

En su intervención, Del Solar aclaró que no era por 'cortesía' sino porque el artículo 129 de la constitución lo ampara para poder ingresar al pleno e intervenir en un debate.

"El Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado pueden concurrir a las sesiones del Congreso y participar en sus debates con las mismas prerrogativas que los parlamentarios, salvo de votar si no son congresistas"

Al final de su discurso, Salvador del Solar presentó la cuestión de confianza: "Consideramos que es tanta la importancia del TC que debe usarse proceso transparente. Por ello hemos presentado proyecto de ley. Hago cuestión de confianza en este mismo momento, que el Parlamento decida"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC