La empresaria Sada Goray se habría reunido en más de una ocasión con los congresistas de Acción Popular, Darwin Espinoza y Enrique Alva, para gestionar favores en el Ministerio de la Producción; según la manifestación de un colaborador eficaz, informó Cuarto Poder.
Se trata del testimonio que se encuentra en la carpeta 2662022. En ella el colaborador afirma que los parlamentarios se reunieron con Goray en setiembre del 2021, en una oficina de San Isidro.
Agrega que la segunda reunión se produjo en la casa de la empresaria en Surco, el octubre del mismo año. En ella, Espinoza habría mencionado que el grupo de congresistas ‘Los Niños’ iba a tomar el control del Ministerio de la Producción.
Ante ello, la empresaria habría propuesto a su exesposo como viceministro de la Producción, Luis Mesones, cargo que llegó a ocupar entre diciembre del 2021 y diciembre del 2022.
Sada Goray y la ley del atún
En el reportaje de Cuarto Poder, se precisa que el 26 de mayo la bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley para que el atún pescado por embarcaciones extranjeras y procesado en el país sea considerado como importación temporal y así sea liberada del pago del 30% de impuesto.
Pero de que manera favorecería esta situación a Sada Goray si no tiene empresas pesqueras. Resulta que uno de sus principales socios sí.
Congresista Darwin Espinoza se defiende
Al respecto, Darwin Espinoza manifestó desconocer si se ha presentado una ley del atún y dejó un grave comentario. Firma muchos de los proyectos de ley de sus compañeros, sin siquiera leerlos. “Es una praxis de la bancada”, dijo.
“Hace un año, una delincuente como Karelim López sale y dice ciertas barbaridades. Hasta ahora eso nose comprobado”, manifestó Darwin Espinoza.
MÁS INFORMACIÓN:
- Empresario dispara y mata a delincuente por intentar robarle a solo una cuadra de la Dirincri
- Hombre que vive en taxi se conmueve al regresar a la casa que compartió con su esposa: “El cáncer me quitó todo”
- Policía tras los pasos de delincuente que participó en el asesinato del odontólogo Christian Quispe pero sigue libre