fue trasladada a la sede de la Prefectura en el Centro de Lima, tras su captura por una orden detención preliminar que dispuso el Poder Judicial, mientras la investigan por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado, cometidos durante el gobierno del .

Sada 1
Mira también:


Ella y Mauricio Fernanindi fueron llevados a los calabozos de la División de Delitos de Alta Peligrosidad, tras la orden de detención preliminar emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia de Lima.

A diferencia de Fernandini, Goray fue llevada desde el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez rumbo a la unidad policial, en privado, sin que los periodistas que esperaban su salida puedan verla.

Se espera que hoy, tanto el periodista como Sada Goray pasen por la audiencia de control de identidad y así cumplir con estos diez días de detención preliminar.

La captura de Sada Goray

en medio de las investigaciones por el caso de corrupción dentro del Fondo Mivivienda y que implicaba el pago de coimas que llegaban a altos funcionarios del entonces Gobierno de Pedro Castillo. Desde el año 2020, ella residía en Estados Unidos antes de su detención.

Goray es propietaria y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group y está siendo investigada por su presunta participación en casos de soborno con el Ministerio de Vivienda.

A Sara Goday se le investiga por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Las acusaciones surgen después de que se alegara que habría pagado al menos 4 millones de soles en sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

TE VA A INTERESAR:





Contenido sugerido

Contenido GEC