Sada Goray había anotado sus deseos de ser presidenta como una cábala de Año Nuevo.
Sada Goray había anotado sus deseos de ser presidenta como una cábala de Año Nuevo.

¿Sada presidenta? La empresaria Sada Goray, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión, no solo contactó a la abogada , prima del periodista Mauricio Fernandini, para que le ayude a llegar a los altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo, sino también para que le brinde “asesoría en temas de imagen”, pues proyectaba postularse a la Presidencia de la República.


De acuerdo con la declaración del colaborador eficaz N°09-2023, a la que accedió el diario ‘El Comercio’, Goray Chong acordó con Tijero pagarle un salario mensual de US$3500 por los referidos servicios, que incluían gestionarle “reuniones con personas conocidas en distintos sectores de la sociedad”, porque deseaba presentarse como “una empresaria brillante” y que podía “dar un salto político”. “

“Ya que si Castillo había podido ser presidente, ella también podía serlo”, agregó ante el Ministerio Público.

Mira también:

LOS DESEOS DE SADA

Este testimonio se condice con una hoja de apuntes que el Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción en el Poder halló en la habitación 627 del hotel Costa del Sol, cercano al aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde se ejecutó el viernes 7 de julio la detención de Goray. En una lista, la empresaria había escrito algunos términos, entre ellos “Presidenta Perú Camino”.

También había registrado “Revierta todo el mal que hallaron en mí”, “Acuerdo de colaboración extensión pena y patrimonio intacto”, “poder vender cosas en Perú”, “todos admirándome y creyéndome”, y “surgir ave fénix”, entre otros.

Al ser consultada al respecto, la empresaria dijo que ese documento, escrito por ella, “corresponde a un deseo y una cábala de año nuevo para el 2023″.

De alguna manera, estos manuscritos ponen al descubierto la estrategia con la que Sada Goray pretendía librar su nombre y su patrimonio de las investigaciones del Ministerio Público.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión refirió: “Estas anotaciones son muy significativas, desde mi punto de vista. Estas tienen el mismo valor que las agendas de Nadine Heredia, porque en rigor son los puntos principales con los que ella ha venido actuando”.

Deseos de Sada Goray
Deseos de Sada Goray

TAMBIÉN QUISO SER SOCIA DE CLUB EXCLUSIVO

Una manera que encontró Sada Goray para tener capital de inversión fue acomodarse entre la élite empresarial limeña. Fernando Pazos Huayamares Y Elsa Tizón Acha, dos de los inversionistas de los proyectos inmobiliarios de Marka Group, son también socios del Lima Marina Club (LMC), un complejo de esparcimiento exclusivo ubicado en la Costa Verde, por lo que recomendaron a la investigada empresaria para su ingreso.

En un correo electrónico del 13 de junio de 2022, al que accedió Perú21, Goray fue propuesta por tres socios de peso para convertirse en miembro del LMC, una fuente de potenciales inversionistas. La membresía que debía pagar la candidata ascendía a US$65 000.

Pazos, Tizón y Rafael de Osma Berckemeyer, miembro del directorio del club, fueron los proponentes.

“Por la presente me es muy grato saludarlos e informarles que la Sra. Sada Angélica Goray Chong está postulando como asociada de nuestra institución, para lo cual le brindamos algunos datos”, se lee en el mensaje enviado a los socios por el Área de Asociados.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC