En la ciudad de Trujillo, ubicada en la región La Libertad, agentes de la Policía Nacional y del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público arrestaron a Pedro Arroyo Marquina, quien anteriormente ocupó el cargo de presidente del Fondo Mivivienda.
El exfuncionario, al igual que Sada Goray y Mauricio Fernandini, también fue sometido a diez días de detención preliminar por el Poder Judicial, debido a la investigación en curso sobre posibles actos de corrupción en el Fondo Mivivienda, en relación con los proyectos de la empresa Marka Group.
¿Quién es Pedro Arroyo y como se relaciona con el caso Sada Goray?
Pedro Arroyo, un administrador de profesión, fue nombrado el 30 de septiembre de 2021 como el nuevo presidente del directorio del Fondo Mivivienda, propuesto por el Ministerio de Vivienda.
Más tarde, de acuerdo con la declaración del periodista Mauricio Fernandini ante la Fiscalía, la elección de Arroyo y otros dos miembros del directorio, Roger Lizandro Gavidia Johanson y Gonzalo Renato Arrieta Jovic, ocurrió después de que se efectuara el primer pago de un soborno a Salatiel Marrufo por parte de la empresaria Sada Goray.
De acuerdo con la teoría de la Procuraduría Anticorrupción, después de asumir el cargo en el Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo supuestamente se involucró en las reuniones del comité de riesgos con el propósito de obtener información confidencial que sería utilizada por el entonces jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, en beneficio de Sada Goray.