El juez Raúl Justiniano, encargado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, retomará hoy, desde las 4 de la tarde, la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y los exfuncionarios del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo y Roger Gavidia.
El último domingo, el programa ‘Contracorriente’ reveló que durante el tiempo que Sada Goray le pagaba coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, logró adquirir cuatro inmuebles en Estados Unidos, los cuales compró mediante la empresa que fundó en junio del 2021 en ese país, Marka Group US INC, y tendrían un valor total de 8 millones 890 mil 994 soles, casi 9 millones de soles.
Los inmuebles son una vivienda ubicada en Florida, con un valor actual de 870 mil dólares; un departamento de 260 metros cuadrados, de 326,900 dólares; una casa de dos pisos de casi 5000 metros, de 758,600 dólares; y una propiedad valorizada en 521,100 dólares.
Durante las audiencias, la Fiscalía acusó a Goray de haber pagado un total de 5,4 millones de soles a Marrufo, entre setiembre del 2021 y julio del 2022.
El abogado penalista Julio Rodríguez indicó a Trome que ‘la Fiscalía deberá determinar si esas viviendas fueron adquiridas con el dinero que recibió Goray de los pagos que realizó MiVivienda a su empresa’ por obras inmobiliarias.
“Si es así, estaríamos hablando de lavado de activos, y no solo eso, se complicaría su situación en Estados Unidos, donde también podría ser investigada por este presunto delito”, explicó.
hadquisiciones se produjeron en la misma época en la que pagaba coimas a Salatiel Marrufo
Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, es el único que no ha sido procesado en esta audiencia de prisión preventiva, debido a que sigue prófugo de la justicia. El 7 de julio se dictó una detención preliminar contra todos los investigados.
Contenido GEC