La parlamentaria Rosselli Amuruz (Avanza País), quien es blanco de las críticas por asistir a una fiesta en una casa de Lince, donde asesinaron al periodista Christiam Enrique Tirado, podría quedar fuera de la Mesa Directiva del Congreso, ya que anoche fue presentada una moción de censura para sacarla de su cargo como tercera vicepresidenta. El documento contaba con cerca de 30 firmas.
“El cargo de vicepresidente del Congreso es de gran responsabilidad; quienes lo ejercen tienen la obligación moral de conducirse con responsabilidad y prudencia en todos los actos de su vida pública y privada, debido a que la representación que ejercen es inherente a su persona”, se lee en la moción.
La fiesta a la que asistió Amuruz fue el sábado, un día antes del homenaje que realizaría el Congreso al primer vicepresidente Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), fallecido el viernes 29 de setiembre.
En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, declaró a un medio local que la congresista sí estuvo en la fiesta cuando se produjo el homicidio. Sin embargo, la parlamentaria rechazó ayer esta declaración, que calificó de ‘información falsa y tendenciosa’, y exigió al oficial rectificarse.
El médico cirujano Pedro Valdivia Montoya, sometido a un examen de absorción atómica, fue puesto en libertad luego que la prueba resultó negativa, es decir, no hizo el disparo que mató a Enrique Tirado.
Sobre el presunto autor, Abel Valdivia, su abogado Fernando Muñoz, dijo: “No está en discusión el disparo de Abel que produjo la muerte. Lo que se discute es si este disparo tiene relevancia penal”.
La familia Valdivia dijo que, tras el hecho, Abel recibió amenazas al celular y por eso decidió salir del país. “Está protegiendo su vida y la de su familia”, precisó su hermano Carlos. Aseguraron que Abel y Pedro tienen armas porque han sido víctimas de asaltos.
También añadieron que ambos nunca agredieron a nadie; por el contrario, afirmaron que Pedro sufrió cortes en el cuello.
Sucamec suspendió la licencia de dos pistolas que tiene Abel.
Cómplice de ‘Maldito Cris’ es detenido en Venezueal: ‘Loco Alvin’ cayó con una granada de guerra
Patricio Arce es condenado a 22 años de prisión por crimen de cobrador de combi
Contenido GEC