La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada Avanza País, negó haber condecorado a una orquesta musical que fue contratada para animar su fiesta de cumpleaños celebrada a mediados de agosto y por la que está siendo investigada en la Comisión de Ética.
La legisladora participó en la condecoración de diversas agrupaciones musicales y artistas por el Día Internacional del Músico, celebrada el lunes 22 de noviembre, en la sede del Poder Legislativo. Ahí, entre otras bandas, fue reconocida la orquesta La Combinación de La Habana, sobre la cual Caretas dijo que había participado en la celebración por el cumpleaños de Amuruz.
“Creo que es una absoluta irresponsabilidad y falta de profesionalismo que un medio afirme situaciones sin prueba alguna. Por ello exijo pruebas de sus afirmaciones porque de lo contrario sería difamación. La Combinación de La Habana nunca ha participado en ninguna actividad personal”, dijo a RPP la congresista.
En el evento presidido por Rosselli Amuruz se procedió a condecorar a otros artistas como la cantante de salsa Kate Candela, y representantes de otros géneros musicales como la Orquesta Segovia de Trujillo, Zona Libre, Los Pakines del Perú, Los Shapis, Anita Santivañez, Marcelino Santiago Linares, la Sinfónica Nacional y la Sinfónica de la Policía Nacional del Perú.
Cabe recordar que la Comisión de Ética ha iniciado una investigación para decidir si es que se plantea alguna sanción contra la congresista de Avanza País por haber protagonizado la celebración de su cumpleaños en una fiesta el pasado 21 de agosto, en medio de restricciones por el estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19) en un hotel de San Borja.
Tras la difusión de videos de la fiesta, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que se trató de una reunión organizada por sus amigos en una terraza de un local en San Borja que cumplía con todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, a pesar de esta versión, pidió disculpas por participar en la fiesta.
“A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, indicó la parlamentaria.