Muchos se sorprendieron al ver a una guapa joven celebrando junto con los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso, que encabeza ahora el legislador Alejandro Soto Reyes. Se trata de la congresista Rosselli Amuruz (35), quien saltó a la fama por celebrar su cumpleaños con una fiesta en plena pandemia y que ahora es la tercera vicepresidenta del Parlamento.
Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, abogada por la Universidad de Lima, ingresó al Congreso en su segundo intento y está afiliada al partido Avanza País desde setiembre del 2020, el mismo mes en que se conoció que el economista Hernando de Soto postularía a la presidencia de la República con esa agrupación.
Ya en las elecciones congresales extraordinarias del 2020, buscó convertirse en congresista con el partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio). Ella es hija del excongresista fujimorista Roger Amuruz (1995-2000).
Esta vez, le fue mejor con Avanza País, que le asignó el número 3 en su lista de postulantes al Parlamento por Lima.
La legisladora integró la Comisión Permanente del Congreso y es miembro titular de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Transportes y Comunicaciones.
En agosto de 2021, durante la pandemia de COVID-19 en Perú, se supo que la congresista Amuruz celebró su cumpleaños en el hotel BTH del distrito limeño de San Borja, en un evento donde, según las imágenes difundidas por la prensa, no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la difusión del virus SARS-CoV-2.
Rosselli Amuruz alegó que acudió a la celebración organizada por amistades para así “reactivar la economía”.
“Me invitaron a una reunión pequeña. En los restaurantes hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto. Mis amigos me organizaron algo muy íntimo, muy privado, y por eso asistí. Fueron dos horas y me retiré. Y cumplí con los protocolos”, señaló.
“No sé cómo habrá sido el tema de la reserva. Todos ahí también somos consumidores. Es un restaurante y se consume. Es un negocio y es también una parte de reactivar la economía”, agregó.
El 22 de noviembre del año pasado, en el marco del Día del Músico, la congresista invitó a varias agrupaciones musicales al Palacio Legislativo, donde otorgó una serie de condecoraciones a los invitados, entre los cuales estaban las orquestas salseras Son Tentación y Combinación de La Habana.
Esta última apoyó a la parlamentaria durante la campaña electoral y dos de sus integrantes tienen denuncias por violencia de género. Además, según Caretas, esta orquesta había participado en la fiesta de cumpleaños del pasado agosto por el que la congresista venía siendo investigada, hecho que Amuruz negó y solicitó la correspondiente aclaración por parte de la revista.
“Creo que es una absoluta irresponsabilidad y falta de profesionalismo que un medio afirme situaciones sin prueba alguna. Por ello exijo pruebas de sus afirmaciones porque de lo contrario sería difamación. La Combinación de La Habana nunca ha participado en ninguna actividad personal”, dijo a RPP la congresista.
Una intensa balacera y una persona fallecida se reportó en una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, del partido político Avanza País. El escenario ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Trinidad Morán en el distrito de Lince, donde se desató también una fuerte pelea.
La persona fallecida responde al nombre de Cristian Enrique Tirado. La víctima, quien trabaja en audiovisual, llegó a la reunión para grabar la fiesta de cumpleaños; sin embargo, encontró la muerte cuando se cruzó con Pedro Narciso Montoya y se enfrentaron. El sujeto sacó su arma y disparó, según información brindada por Latina.
“Según consta en el acto policial, este hombre (Pedro Narciso) se acerca a su vehículo luego de haber tenido una suerte de gresca con él (Cristian Enrique). Intentó intervenir una gresca con una señorita, Pedro es quien saca un arma de su vehículo polarizado y le dispara”, reveló la periodista de Latina.
Contenido GEC