Rosa Gutiérrez Palomino reveló que presentó su carta de renuncia al Ministerio de Salud, durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, que la citó para informar su labor ante el avance del dengue en el país. La renuncia fue aceptada por la presidenta Dina Boluarte.
Gutiérrez reveló que presentó su carta de renuncia al cargo, todo esto en medio de los serios cuestionamientos a su labor, por el manejo de la epidemia del dengue, principalmente en el norte el país.
La hasta entonces ministra se pronunciaba sobre sus intenciones de servir al país y al sistema de salud, cuando reveló que había presentado su dimisión al Ministerio de Salud.
“Quiero, también, trasladarle a la Mesa (Directiva), que he presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud”, manifestó Rosa Gutiérrez Palomino sorprendiendo a los parlamentarios.
A través de sus redes sociales, la Presidencia del Perú informó que Dina Boluarte aceptó la renuncia de Rosa Gutiérrez al cargo de Ministra de Salud y le dio gracias por los servicios prestados.
“La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto. Reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana. Ese es nuestro compromiso con el Perú”, se puede leer en el Tweet.
Se estima que en el país se han reportado unos 130 mil casos de dengue y más de 200 fallecimientos, lo que coloca al país en el primer lugar de las muertes por millón de habitantes en Latinoamérica.
La incapacidad de las autoridades para enfrentar esta situación, provocó una serie de criticas contra la ministra Rosa Gutiérrez, quien presentó su renuncia al cargo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC