El reconocido exfutbolista Roberto ‘Chorrillano’ Palacios se vio involucrado sin querer en un lío político, luego de que se difundieran imágenes que demostrarían la cercanía entre el flamante ministro de Salud, César Vásquez, el expresidente Pedro Castillo y el prófugo empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde solía reunirse el llamado ‘Gabinete en la Sombra’.
Debido al revuelo causado por estas fotografías, el ‘Chorri’ tuvo que salir a aclarar su relación con los políticos mencionados y reconoció que participó en un evento deportivo en Cajamarca, gracias a la invitación de su “amigo” Alejandro Sánchez.
“Ha sido por un torneo, un partido de exhibición en Anguía, el lugar al que justamente me invitó Alejandro Sánchez, quien es mi amigo desde hace años antes de que pasara todo esto”, aseguró el exseleccionado a RPP Noticias.
“(¿Recuerda cuando fue la foto?) Que será, seis o siete años más o menos. No me acuerdo muy bien porque he ido a tantos lugares. Yo he estado ahí por parte de mi amigo Alejandro Sánchez Sánchez, los amigos de Cajamarca siempre se juntan, son amigos que tienen en común”, añadió.
Cabe recordar que, en una de las fotos, que fue tomada en septiembre de 2017, cuando Vásquez era congresista de APP y Pedro Castillo se había hecho conocido por liderar la huelga de docentes, aparecen ambos con las camisetas de los equipos de fútbol de las selecciones de Anguía y Tacabamba, respectivamente. Junto a ellos se observa al ‘Chorrillano’ Palacios.
Sobre otra fotografía, donde aparece con Sánchez y el ahora ministro César Vásquez, Roberto Palacios sostuvo a RPP que fueron tomadas “hace varios años” en la inauguración de la casa del pasaje Sarratea en el distrito limeño de Breña. El hecho ocurrió cuando la vivienda recién terminaba de construirse el primer piso.
Además, existe una tercera foto donde aparece César Vásquez y el alcalde de Anguía, Jose Nenil Medina, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.
RPP Noticias logró acceder al portal de transparencia del Congreso de la República en donde se observa que en 2016 César Sánchez, entonces congresista por el Alianza para el Progreso (APP), contrató como asesor parlamentario a Auner Vásquez, uno de los integrantes del denominado ‘Gabinete en la Sombra’ durante la gestión presidencial de Pedro Castillo.
Contenido GEC