Richard Cisneros, más conocido en el mundo de la farándula como ‘Richard Swing’, confirmó este jueves su participación en la sesión presencial de la Comisión de Fiscalización y Contraloría programada para mañana, en la que se abordarán las contrataciones de sus servicios a cargo del Ministerio de Cultura.
“Mañana [viernes] estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, afirmó en breves declaraciones a Canal N.
Como se recuerda, esta semana iniciaron las indagaciones de la Comisión de Fiscalización a cargo del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) en el caso ‘Richard Swing’.
El viernes, el grupo de trabajo tiene previsto recibir al cantante, así como a las dos exministras del sector Patricia Balbuena y Sonia Guillén y al exsecretario general de Cultura, Jorge Apoloni, a fin de abordar los nueve contratos a Richard Cisneros por la suma de S/175.400.
Guillén participará virtualmente de la sesión ante los riesgos que representa su asistencia al Legislativo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El Comercio informó que las preguntas a ‘Richard Swing’ girarán en torno a las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018.
“Que explique la experiencia que ha tenido, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones. Todo será por las contrataciones”, explicó Edgar Alarcón a dicho medio.
Asimismo, refirió que se le consultará si conoce al presidente Martín Vizcarra, desde cuándo y si asistió a Palacio de Gobierno.