Lo niega de manera contundente. El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho aseguró no estar involucrado con Edwin Oviedo. Un diario local publicó un informe señalando que el magistrado mantenía conversaciones telefónicas con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Según el diario Expreso, Richard Concepción Carhuancho habría llamado hasta seis veces de un úmero celular a Edwin Oviedo. Sin embargo, el juez indicó que el número que aparece en el informe periodístico no le pertenece.
"Es totalmente falso lo que está publicado en esta nota periodística. Quien habla tiene un solo número de teléfono. No suelo tener tres o cuatro, tengo un solo número telefónico de un solo operador y ese número yo lo cambio por motivos de seguridad", declaró Richard Concepción Carhuancho en RPP Noticias.
Según el informe del diario Expreso, el número celular que estaría a nombre de Richard Concepción Carhuancho es el 986764942. Desde ese número, Edwin Oviedo habría llamado a este número en el mes de noviembre.
Sin embargo, el juez negó tajantemente que ese número esté a su nombre. Richard Concepción Carhuancho indicó que solo tiene un número de teléfono y que, desde el 10 de octubre, lo cambió por un tema de seguridad.
Además, Richard Concepción Carhuancho toma este informe que lo vincula con Edwin Oviedo como una medida para desprestigiar su trabajo. El magistrado evaluará tomar medidas legales ante el medio local y continuará defendiendo su dignidad.
"Yo estoy preparado para todo y, cuando asumí el cargo de juez, sabía que cualquier cosa podía pasar. Pero por encima de todo, defiendo a capa y espada mi dignidad y honorabilidad. Solo me entrego a mi trabajo y estaré ahí para dar la cara ante toda campaña de desprestigio", concluyó Richard Concepción Carhuancho.