En breves declaraciones a la prensa, el congresista Ricardo Burga confirmó que no presentará cargos contra su agresor, Carlos Ezeta Gómez, quien ayer le propinó un puñetazo tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
El vocero de Acción Popular señaló que no guarda rencores y precisó que le gustaría conversar con los padres del joven para conocer qué fue lo que le motivó para que lo agrediera de esa forma.
Además, Burga cree que el joven ‘ha sido motivado por alguien’ para que le agrediera de esa forma al interior del Congreso, en un hecho que considera ‘no es un buen ejemplo’.
“Tuve que tomarme una tomografía. Tuve un desvanecimiento anoche, tengo una abertura producto del golpe. En mi familia siempre me han enseñado a no guardar rencores ni odios. Me gustaría hablar con los padres del chico para ver que ha motiva esta actitud agresiva que se rechaza y creo que es un mal mensaje a la juventud. Creo que este chico ha sido inducido por alguien, ha sido mandado por alguien”, precisó.