ACABÓ LA PESADILLA. Una escolar de 13 años, que había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, fue finalmente rescatada este último miércoles 3 de diciembre, luego de ocho días en los que estuvo retenida al interior de un inmueble ubicado en el jirón Río Amazonas, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En el lugar, la Policía capturó a dos individuos, quienes son señalados como presuntos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Vikingos’.
Según el informe policial, la niña fue privada de su libertad cuando salía de su colegio en la urbanización San Diego, en el distrito de San Martín de Porres. Un sujeto se había comunicado con la alumna a través de las redes sociales para captarla. Luego de ello, habría aprovechado la hora de salida para llevársela.
Precisamente, la familia halló su casaca del colegio en un parque, lo que los puso en alerta sobre su desaparición. La intervención estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes lograron liberar a la adolescente tras recibir información sobre su paradero.
DETIENEN A TÍO Y SOBRINO
Hasta el momento, han sido capturados Isai Benjamin Ronceros Chiroque (29) y Jhonny Richard Chiroque Montenegro (49), integrantes de la banda criminal ‘Los Vikingos’.
Estos sujetos están siendo investigados por su posible participación en el secuestro de la menor, así como por otros delitos relacionados con la organización delictiva. Asimismo, se determinó que ambas personas tienen un vínculo familiar: tío y sobrino. Al ser intervenidos decidieron guardar silencio.
Latina Noticias se comunicó con la familia de la escolar para conocer su situación y se informó que pasó por el médico legista y se encuentra bien de salud. La PNP llegó hasta su paradero tras conocer que fue vista con un desconocido.