El mediático escritor Renato Cisneros brindó una extensa entrevista en Trome y en ella respondió sobre lo ocurrido con Mauricio Fernandini, su compañero y colega en RPP Noticias, quien se encuentra preso mientras lo investigan por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. El autor de ‘El mundo que vimos arder’ aclaró que no es amigo del exconductor de ‘Veinte lucas’.
“No, no es mi amigo y si lo fuera te lo diría. Coincidimos en una emisora radial. Me dio pena lo sucedido en las primeras 24 horas, cuando pensé que había sido víctima de un malentendido y de un entramado corrupto y que él había estado en el momento y en el lugar equivocado. Sin embargo, cuando fui escuchando sus contradicciones y vi que estaba bastante más complicado de lo que originalmente se creía me decepcionó muchísimo”, manifestó.
Cisneros consideró que la credibilidad periodística es una ‘activo’ que no se pude exponer por participar en una negociación política o en un entramado político.
También afirmó que le cuesta creer que hubo cierta ingenuidad de Mauricio Fernandini. “Tampoco lo juzgo, pero fue decepcionante.....No me parece ahorita juzgar a Mauricio de lo moral; pero sí me parece triste lo que ocurrió con él y decepcionante, nada más”, manifestó.
Renato Cisneros actualmente radica en España y se encuentra en nuestro país para presentar su más reciente obra ‘El mundo que vimos arder’. El periodista y escritor conversó con Trome de diversos temas como su hinchaje por Universitario, su padre y el gobierno de Alan García y hasta una anécdota con el hijo de Pablo Escobar.
La más reciente obra de Renato Cisneros ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país como Crisol y Virrey a un precio de 79 soles.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC