Jorge Torres Saravia organizaba fiestas privadas para captar mujeres para el Congreso. Video: Panamericana
Jorge Torres Saravia organizaba fiestas privadas para captar mujeres para el Congreso. Video: Panamericana

EL ESCÁNDALO SE AGRANDA. Nuevos detalles sobre la presunta red de prostitución clandestina al interior del Congreso han aparecido esta semana, revelándose el nombre de jóvenes trabajadoras con sueldos altísimos sin mayor experiencia para el cargo, así como la manera en la que operaba Jorge Torres Saravia, el presunto cabecilla de esta organización e investigado ahora por el delito de explotación sexual.

Mira también:

Torres Saravia, conocido como ‘Coqui’, es sindicado de organizar fiestas en las que participaban altos funcionarios del Parlamento y las trabajadoras de su despacho, para lo cual alquilaba departamentos a través de la plataforma Airbnb, según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Los dos búnker que utilizaba Torres Saravia para sus fiestas estaban ubicados en la calle El Sol Oeste 385, en Barranco, y en la calle Dean Valdivia 207, en San Isidro. Para no dejar rastro de la presencia de sus invitados, él les aconsejó que no mostraran ninguna identificación al ingreso a los inmuebles.

Los testimonios señalan que Torres Saravia acostumbraba a tomar fotos y grabar videos de los participantes de su reunión, y que luego los compartían entre sus amistades más cercanas. Eso le originó un desencuentro con un alto funcionario congresal, ya que una imagen de este último en paños menores fue compartida en un grupo de WhatsApp.

En redes sociales ofrecía su material con el usuario 'Licopecaito'.
En redes sociales ofrecía su material con el usuario 'Licopecaito'.

SECRETARIA DE ONLYFANS

Otro punto llamativo es que ‘Coqui’ pretendía convertirse en procurador del Congreso y, para tratar de conseguir dicho objetivo, renunció a su puesto y habría enviado a una de sus trabajadoras a la oficina de un parlamentario para convencerlo de respaldar su candidatura. Sin embargo, él no fue elegido y dejó como su sucesor a José Rubio, con quien coordinaba la justificación de las ausencias de las jóvenes.

Además, se conoció que Isabel Cajo Salvador, una joven que ofrecía contenido sexual a través de OnlyFans, habría asistido a una de las fiestas organizadas por Torres Saravia a inicios del 2024 y, tiempo después, consiguió un puesto de trabajo en el Área de Administración de Bienes del Parlamento, con un salario de S/ 4700, y luego pasó a laborar con ‘Coqui’, ganando casi 8 mil soles.

Su nombre de usuario en la plataforma OnlyFans era ‘Isatoons’ y en redes sociales ofrecía el material con el usuario ‘Licopecaito’. Dicha página ha sido eliminada, al igual que su perfil en LinkedIn, donde decía tener estudios en la Universidad Garcilaso de la Vega.

Actualmente, ella se encuentra laboran do en el despacho del legislador Edwin Martínez, quien explicó que realiza “encargos, oficios y gestiones”, con un sueldo de S/ 7106.

“Fue evaluada por el asesor y yo di el visto bueno. (...) Yo no vivo de cuentos ni de habladurías. Algunos periodistas se olvidan de que son hijos de una mujer o que tienen hermanas mujeres (...) y eso es algo que yo quiero reivindicar en esta señorita (...) Yo antes de ser político, soy ser humano. (...) Para el cargo que yo necesito no se requiere siquiera ser bachiller”, afirmó el congresista.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC