¿ESA ES LA SOLUCIÓN? En medio de los escándalos por congresistas acusados de violación y la investigación por una presunta red de prostitución en su interior, el Congreso de la República decidió prohibir las minifaldas como parte de una modificación temporal en el código de vestimenta, con motivo de la temporada de verano.
Según un comunicado enviado a su personal, la medida busca brindar mayor comodidad a los trabajadores ante las altas temperaturas. Sin embargo, se prohibió prendas como minifaldas.
Durante la temporada de verano, el Congreso de la República permitirá al personal asistir a sus labores sin la necesidad de portar saco y corbata.
El Congreso de la República solicita mantener estrictamente la vestimenta formal en las siguientes situaciones: Sesiones del Pleno, Comisión Permanente y Comisiones.
Esta solicitud se basa en lo establecido en el Código de Conducta de los Servidores y Funcionarios del Congreso de la República, buscando mantener la formalidad y el decoro en estos actos oficiales.
El Congreso de la República recuerda a todo el personal que, según el artículo 89, literal “W” del Reglamento Interno de Trabajo, se prohíbe el uso de las siguientes prendas: Pantalones jeans, zapatillas, shorts, minifaldas y similares.
El Parlamento enfatiza que presentarse con vestimenta inadecuada constituye una falta que puede ser sancionada según la normativa interna.
Por otro lado, sugirió al personal optar por prendas ligeras, de telas frescas y colores claros, que permitan una mejor ventilación y confort durante la jornada laboral, incluso dentro de los parámetros de vestimenta permitidos.
Tras conocerse esta medida, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ángela Hernández, decidió pronunciarse e hizo un llamado a la reflexión y a ver el trasfondo del tema.
Hernández dijo que las mujeres “somos personas libres y podemos decidir” qué prenda utilizar.
“Lo que yo pido es que reflexionemos sobre el trasfondo de esta medida. ¿Qué quiere decir?, ¿que las mujeres provocamos situaciones de violencia contra nosotras si usamos tal o cual prenda?”, afirmó.
En medio del escándalo por una presunta red de prostitución que habría operado en el Parlamento, la ministra pidió celeridad en las investigaciones.
Contenido GEC