DEFIENDE SU CONTRATACIÓN. El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) justificó la incorporación de Isabel Cajo Salvador, la joven que pasó de vender contenido en la plataforma de OnlyFans a trabajar en su equipo parlamentario con un salario de 7 mil soles mensuales y negó tener vínculos con el exfuncionario Jorge Luis Torres Saravia, investigado por la Fiscalía por presuntamente liderar una red de prostitución en el Congreso.
En diálogo con RPP, el legislador resaltó que Cajo cumplía con los requisitos establecidos para el puesto y su contratación fue una decisión independiente. Según explicó, la joven ingresó a su despacho para cubrir una vacante y aseguró que su currículum acreditaba experiencia en el sector público y privado, incluyendo trabajos en ADEX y en un ministerio.
“En determinado momento, del despacho mío salió un muchacho que trabajaba ahí, se necesitaba suplir el cargo y se tuvo por conveniente comunicar esta necesidad a varios jóvenes dentro del Congreso […] Apareció esta señorita llevando su CV, fue analizado por los asesores de mi despacho, cumplía con los requisitos para poder acceder al trabajo y yo dispuse que se le haga el contrato. Es así como la señorita Isabel [Cajo] llega a mi despacho”, sostuvo.
Martínez negó que el contrato haya sido por recomendación de Jorge Luis Torres Saravia, a quien dijo no conocer. “A mí nadie me la recomendó. Yo no conozco al señor Torres Saravia ni a ninguno de esta supuesta mafia”, enfatizó.
“Yo quiero aclarar algo: yo soy diferente a los demás, yo tomo mis propias decisiones, yo evalúo mi personal y no me baso en los dimes y diretes, en las supuestas investigaciones, sino en lo concreto. [Ella] tiene un CV, tiene experiencia, le doy la oportunidad de trabajar [y] actualmente está cumpliendo satisfactoriamente todo el encargo que se le da en el puesto que ella tiene en la oficina”, remarcó.
Consultado por la experiencia profesional de Cajo Salvador, el parlamentario indicó que ella “tiene experiencia ya en el sector público y también en el sector privado”.
DE ONLYFANS AL CONGRESO
Respecto a la controversia en torno a la participación de Cajo en la plataforma OnlyFans, Martínez afirmó que no investiga la vida privada de sus trabajadores.
“Eso es algo que a mí no me importa en lo más mínimo. Yo no tengo por qué investigar la vida privada de las personas, yo respeto muchísimo la privacidad de las personas. Si está envuelta en un problema como el que ustedes manifiestan, por algo está el Ministerio Público para que investigue”, arguyó.
“El hecho de que, en determinado momento de su vida, haya estado en esas páginas morbosas que hacen tanto daño a la sociedad podría ser, pero era una chica de 20 años que cometió un desliz, no sé por qué motivo, tal vez por necesidad, qué sé, yo; pero eso no da derecho a que empecemos a juzgar y a prejuzgar”, acotó.
DEMANDARÁ A PERIODISTAS
Martínez anunció que interpondrá denuncias contra periodistas del semanario Hildebrandt en sus trece y otros medios por, según él, afectar la honra de Isabel Cajo con información tergiversada.
“No permito que hagan daño a mujeres inocentes, esta chica subió sus fotos en una página, pero jamás -y estoy plenamente convencido de ello, porque me he dedicado a averiguar esto- ha prestado servicios de ese tipo [...] no pueden ser tan morbosos para vender una falsedad y hacer todo este escándalo. Yo sí me voy a encargar de denunciar”, recalcó.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Horror en Ucayali! Hallan cadáver mutilado de mujer que fue reportada como desaparecida
- Denuncian que EsSalud gastó S/. 250 mil soles en fiesta de Navidad para hijos de trabajadores | VIDEO
- Sada Goray afirma que le pidieron dinero para pagar coimas de S/. 50 mil a congresistas que voten contra la vacancia de Pedro Castillo