¿HIZO UNA FALSA DENUNCIA? La Municipalidad de Magdalena desmintió que Isabel Cajo Salvador, una de las trabajadoras del Congreso implicada en una presunta red de prostitución y que antes vendía contenido en la plataforma OnlyFans, haya sufrido el robo de su celular en el lugar y hora que ella había denunciado en dicho distrito.
De acuerdo con la denuncia policial, ella había contado que sufrió el supuesto robo de su celular alrededor de las 8:10 p.m. del 27 de diciembre pasado, por un motorizado vestido de negro, mientras paseaba a su mascota en el cruce de los jirones Castilla y Comandante Espinar en ese distrito.
Sin embargo, la comuna indicó que, tras revisar los archivos de las cámaras de videovigilancia, estos muestran a Cajo paseando con su mascota con absoluta tranquilidad y luego acompañada de otra persona.
“Luego de una exhaustiva revisión de las cámaras de video vigilancia en el día, hora y lugar indicado por la denunciante según el parte policial, se desprende que no fue víctima de robo ni tuvo incidente alguno como lo ha manifestado”, indicó el municipio en un comunicado.
Este hecho del supuesto robo del celular de Isabel Cajo llama la atención debido a que ocurre en medio de una investigación por el crimen de Andrea Vidal y la supuesta red de prostitución en el Congreso, ya que la información que puede guardar ese teléfono móvil podría ayudar a esclarecer los casos.
La difusión de las imágenes en las que se evidencian que Isabel Cajo no fue víctima de un asalto se da luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, solicitara a la Municipalidad de Magdalena le proporcione imágenes sobre el supuesto robo, como parte de sus indagaciones sobre el tema.
Cabe recordar que el alcalde de Magdalena es Francis Allison, quien renunció hace unos días atrás a Alianza para el Progreso, partido que se ha visto involucrado con el tema de la supuesta red de prostitución debido a que Jorge Torres Saravia era cercano a diversos dirigentes de APP.
PODRÍA TENER PROBLEMAS
Cajo, exmodelo de OnlyFans y testigo relevante en las indagaciones de la presunta red de prostitución y proxenetismo en el Poder Legislativo, trabajó en la Oficina Legal y Constitucional que lideraba Jorge Torres Saravia, investigado por el presunto delito de explotación sexual.
Sin embargo, Isabel Cajo logró reubicarse y fue contratada por el congresista Edwin Martínez con una remuneración cercana a los 7 mil soles.
Según el abogado penalista Andy Carrión, ella habría cometido los delitos de falsedad genérica, denuncia calumniosa y obstrucción a la justicia.
“Ella, estando involucrada en esta presunta red (de proxenetismo), la Fiscalía podría quizás tomar estas acciones para incluirla ya como investigada y solicitar el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, por ejemplo”, sostuvo Carrión a Perú21.
VIDEOS PARA ADULTOS
La legisladora Norma Yarrow, confirmó a Perú21 que su colega, el congresista Carlos Zevallos, habría recibido como prueba sobre el caso “vídeos para adultos de una las implicadas en esta supuesta red que habría trabajado en una red donde se oferta videos triple X”.
Le comunicaron que “no ha precisado de quién se trata. Pero sería de Isabel Cajo quien tenía su cuenta en Only Fans”.
TE PUEDE INTERESAR
- Nicolás Maduro teme un golpe de Estado en Venezuela: sacó tanques y militares por temor a ser derrocado
- Venezolano acuchilla a mamita de 62 años por intentar desalojarlo: tuvo que hacerse la muerta para que no la asesine
- Intento de feminicidio en SMP: Salvaje atacó a cuchilladas a su pareja en la vía pública