El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, envió este lunes un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el cual descarta que algún miembro de su equipo haya recibido vacunas del laboratorio de Sinopharm.
“Lo que se solicita respetuosamente que institucionalmente, pueda dejarse claramente establecido nuestra postura como miembros del Equipo Especial de Fiscales, que no recibimos ni se nos ofreció las vacunas del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19″, se lee en el documento.
Asimismo, Vela dio a conocer que 26 integrantes de su equipo incluyéndolo se han infectado de COVID-19 y aseguró que su labor se desarrolla “en condiciones de alta vulnerabilidad” al requerir trabajo presencial.
“Es más, es oportuno mencionar que dentro del ejercicio de la función, los integrantes del Equipo hemos tenido una alta incidencia de contagios por el COVID-19, claro ejemplo de ello, es que se ha producido un contagio de 26 personas, incluyendo al suscrito que ha tenido licencia con goce de haber por dicha enfermedad, como es de conocimiento de su honorable despacho”, señaló.
“Lo que denota objetivamente, que no hemos recibido ninguna vacunación, y por el contrario, nos sitúa en condiciones de alta vulnerabilidad, al desarrollar una diversidad de diligencias, operativos, allanamientos, entre otros de naturaleza presencial”, añadió.
Este domingo se dio a conocer que diversos funcionarios del Gobierno, incluida la excanciller Elizabeth Astete, recibieron la vacuna del laboratorio Sinopharm como parte de las 3,200 dosis destinadas para el personal a cargo de los estudios médicos en el Perú.