El alcalde de Lima Rafael López Aliaga se reunió con un grupo de congresistas de la República para tomar acciones preventivas debido al aumento de lluvias y los efectos climatológicos que puede provocar el ciclón Yaku. Pese a la importancia de esta reunión, el burgomaestre no desaprovechó la ocasión para trolear a los ‘Padres de la patria’, por los buffets de 80 soles que hasta unas semanas recibían.
Ocurrió al final de la reunión entre el alcalde de Lima y los parlamentarios. Después de evaluar los distritos más vulnerables en esta situación por más de dos horas, RLA invitó a los parlamentarios a continuar con sus trabajos en las instalaciones de la Municipalidad de Lima.
Antes de dejar la sala, López Aliaga anunció la llegada de los alimentos para los parlamentarios y le dijo a uno de sus colaboradores ‘pídeles un buffet de 80′, entre risas.
El comentario arrancó una sonrisa a Martha Moyano, Alejandro Cavero y Alejandro Muñante, mientras que el resto o no escuchó lo dicho por López Aliaga o lo tomaron con indiferencia.
“Un millón de personas está en peligro en Lima por lluvias”
Alrededor de un millón de personas estaría en situación vulnerable ante la ocurrencia de lluvias de mediana intensidad en la ciudad de Lima, según manifestó el alcalde de Lima, RLA.
“Tenemos casi un millón de personas donde puede haber un huaico, como Lima Este, que es una zona especialmente vulnerable; zonas antiguas como Barrios Altos, donde hay 200 mil personas más”, manifestó Rafael López Aliaga.
Más información: