Shirley Revollar, candidata al Congreso de Renovación Popular por Madre de Dios y que tiene orden de captura, aseguró que no conoce ni se reunió con el líder de dicho partido, Rafael López Aliaga, para ser incluida en la lista de postulantes en las Elecciones 2021.
Según informó ‘América Noticias’, ella fue condenada por difamación en julio del 2018, razón por la cual alegó que debió dejar el país y solicitar refugio a la justicia de Brasil, donde vive actualmente.
“A mí jamás el señor Rafael López Aliaga me hizo una llamada o Zoom para presentarme, conocerme, para saber cuáles son los ideales en mi región. Nada, absolutamente nada”, aseguró.
“Me mandaron los documentos en PDF y yo los imprimé, los firmé, puse mi huella digital, los escaneé y se los mandé. Firmé también una declaración jurada autorizando participar en la contienda electoral”, añadió.
Indicó que quiso renunciar a su candidatura para no “tener ningún problema legal” en el futuro, pero el coordinador de Renovación Popular, Alí Beltrán, se opuso a ello porque si lo hacía, “se caía la lista” del partido.
Revollar Cáceres se hizo conocida por protagonizar múltiples peleas callejeras en su región. Postula al Congreso con el número 2 por Madre de Dios desde Brasil, pues tiene una orden de captura en su contra.
Además, la candidata de Rafael López Aliaga no consignó en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una sentencia condenatoria por el delito de difamación.