El partido Renovación Popular de Rafael López Aliaga confirmó su alianza con un grupo de reservistas del Ejército Peruano (EP) de cara a las Elecciones Generales del 2021, pero aclaró que la misma no incluye al líder etnocacerista, Antauro Humala.
A través de un comunicado, recalcó que dicha agrupación política no respalda a personajes condenados por crímenes contra efectivos de la Policía Nacional “desarmados y reducidos”.
“Se ha realizado una alianza entre un grupo de Reservistas del Ejército y Renovación Popular. Esta alianza no incluye al asesino Antauro Humala”, señaló López Aliaga en Twitter.
“Renovación Popular de ninguna manera respalda a personas condenadas por crímenes contra policías desarmados y reducidos respaldamos totalmente la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, añadió el documento.
Como se recuerda, un grupo de reservistas del Frente Patriótico, encabezados por Virgilio Acuña, brindó su respaldo público a la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga por Renovación Popular.
Incluso, el propio López Aliaga saludó en Twitter la alianza con los reservistas afirmando que “revindica a los pueblos olvidados del Perú y a sus valerosos defensores”. Sin embargo, horas después borró la publicación.