El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, prometió traer 40 millones de vacunas una vez que juramente al cargo, el 28 de julio, que él mismo traerá de Estados Unidos.
Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), López Aliaga también prometió la “expulsión inmediata” de Odebrecht y sus cómplices, así como la incautación de todos los “peajes corruptos”.
“Mi compromiso con ustedes es la expulsión inmediata de Odebrecht y sus cómplices, la incautación de todos los peajes corruptos el día 28 de julio a las 2 de la tarde. El mismo día viajaré a Estados Unidos a traer 40 millones de vacunas para todos los peruanos”, expresó.
“El plan genocida de (Martín) Vizcarra se acabó, mi compromiso es traer 40 millones de vacunas el día 28 de julio, viajando yo mismo a Estados Unidos”, añadió en su intervención.
Rafael López Aliaga también prometió postas médicas con oxígeno, vacunas, “cientos de hospitales”, un Instituto Nacional para Niños con Habilidades Especiales y una red de hospitales solidarios en cada distrito del Perú.
“El sistema CAS será eliminado de inmediato en favor de todo el personal de salud. El doctor Manolo Fernández, creador de la vacuna peruana anticovid, recibirá inmediato apoyo de nuestro gobierno”, acotó.
Rafael López Aliaga también prometió terminar con la cuarentena -que será voluntaria- y el toque de queda. Del mismo modo, planteó refinanciar las deudas de tarjetas de crédito y de capital por 7 años y con bajas tasas de interés.
“La corrupción de Vizcarra y su mafia ha quebrado la economía del microempresario peruano, columna vertebral del país. Esto se acabó. Todas las deudas de tarjetas de crédito o capital de trabajo serán refinanciadas en 7 años en una tasa de interés que no será abusiva”, subrayó.
“La usura se acabó. Todos los negocios van a funcionar sin cuarentenas ni toques de queda, propio de un gobierno genocida. La cuarentena será voluntaria”, sentenció el postulante presidencial.