EN POLÉMICA. Luego de la controversia que se levantó por, un candidato al Congreso por tuvo duras palabras contra la periodista.

En entrevista con Vnp Oficial, el postulante por el partido de RLA, Héctor Valer, mostró su respaldo a su líder aunque lamentó que haya utilizado la palabra ‘porquería’. “Me parece que es correcto, pero la parte de ‘porquería’, tal vez haya sido un deliz que se le puede ocurrir a cualquiera que esté en una situación de estrés y de cólera”, indicó. “Seguramente, al escucharse podrá superar esta última palabra, pero lo de ignorante sí”, agregó.

MIRA: Lorena Álvarez se solidariza con Juliana Oxenford tras insultos “inaceptables” de Rafael López Aliaga

El candidato al Congreso aseguró que la periodista ‘al parecer adolesce de alguna enfermedad mental porque permanentemente ataca al que no le parece correcto’.

El entrevistador, Ramón Espejo, se mostró indignado con estas declaraciones y le pidió que retire lo dicho. “Me parece que no es caballeroso, el juego político no da para tanto. Debemos guardar las formas”, indicó al mismo tiempo que afirmó que se trata de un acto violento contra una mujer.

Héctor Valer se negó a retirar sus palabras y volvió a asegurar que Juliana Oxenford tiene un ‘desequilibrio emocional’. “Una persona que tiene signos de desequilibrio emocional definitivamente es una persona que necesita de asistencia psicológica o psiquiátrica. Esto no significa un acto peyorativo o violento. La sociedad peruana tiene que acostumbrarse a recibir ayuda especializada cuando se tiene ese tipo de conductas. No solamente ha pasado con el señor López Aliaga, ha pasado también con el señor Urresti”, indicó.

MIRA: Juliana Oxenford demandará a López Aliaga por insultarla: “Va a tener que responder en tribunales”

En ese sentido, dijo que la periodista podría acudir a un médico para que la diagnostique. “Si un médico le dice que está en su correcta postura, ¿podríamos calificar esa conducta de normal? Creo que no porque ella es muy violenta. Es una señora que podrá ser periodista pero es violenta”, agregó.

NO POR SER MUJER TENEMOS QUE SER HUMILDES

Héctor Valer no se quedó callado ante los reclamos del periodista Ramón Espejo, quien le pidió que tenga más respeto para con las mujeres, y aseguró que no por el hecho de ser mujer, tienen que subordinarse.

No por el hecho de que sea una mujer nosotros siempre también tenemos que ser humildes en nuestra apreciación o subordinados a la opinión de una mujer. Una mujer es tan valiosa cmo un varón, inclusive muchas veces tiene más razón y más carácter que un varón y esa forma peyorativa de decir que porque es mujer uno tiene que respetarla o uno tiene que ser mucho más condescendiente con su apreciación sobre ellas, creo que no, el derecho de igualidad entre varón y mujer debe ser igual”, arremetió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC