Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, aseguró que declarará nulos los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la capital a través de contratos con empresas como Odebrecht y OAS.
TE VA A INTERESAR: DICTAN 30 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO
Durante el debate organizado por América TV y Canal N, el postulante a la Municipalidad de Lima destacó las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público contra la exalcaldesa Susana Villarán.
“Vamos a declarar nulos los peajes de la corrupción, tanto lo que la señora Villarán declaró que había recibido coimas de OAS y de Odebrecht, y vamos a tener que renegociar con estas dos operadoras”, aseguró López Aliaga.
El excandidato a la presidencia no mencionó que las investigaciones por pagos ilícitos de estas constructoras brasileñas también incluyeron al exalcalde Luis Castañeda, pero a este último lo recordó por haber implementado el Metropolitano, obra que aseguró continuará ampliando por toda la Av. Universitaria y hasta San Juan de Miraflores.
Asimismo, mencionó su propuesta de instalar un tren que una Chosica con el Callao y la posibilidad de que existan teleféricos para realizar rutas fijas de ida y vuelta para descongestionar las calles de Lima.