El fallecimiento del congresista de Fuerza Popular Hernando ‘Nano’ Guerra García tomó por sorpresa a la opinión púbica debido a que el parlamentario solo tenía 60 años. El hecho enluta no solo al Parlamento y el partido fujimorista, también a toda la política nacional.
Guerra García era primer vicepresidente del Congreso de la República y había vuelto a la política en en el 2020 como jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular y encabezando la lista de legisladores del partido de Keiko.
Sin embargo esta no fue la primera incursión en política del recordado Nano. En el 2010 integró la agrupación Fuerza Social de Susana Villarán. Cinco años después formó parte del Partido Humanista Peruano y un año después fue candidato presidencial por Solidaridad Nacional.
Durante la campaña, incluso se encadenó a Palacio de Gobierno, en reclamo por la fallo que admitía la candidatura de Julio Guzmán.
Nano Guerra no solo fue un político, también fue un comunicador tanto en prensa escrita como televisiva. En 1990 fue subdirector del diario oficial El Peruano, mientras que en el 2004 fue parte del programa formando empresas.
Los libros de Nano Guerra García
También estuvo como invitado en el programa el Valor de la Verdad de los Políticos, conducido por Beto Ortiz, además, Nano Guerra fue autor de cuatro libros: Los secretos del carajo. Para ser un empresario de éxito (2006), La historia de María. Cómo lograr empleados empresarios y empresarios empleadores (2009), ¿Dónde está la riqueza? La revolución de los emprendedores peruanos (2010) y ¡Emprende, carajo! (2015).
Nano Guerra estudió Derecho en en la Pontificia Universidad Católica, obtiene el grado de bachiller. También tiene un magíster en Administración de la Universidad ESAN.
El fallecimiento de Nano Guerra García
El congresista de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García, murió en la noche del jueves en Arequipa, a donde había llegado para participar de la Convención Perumin. Un suceso que ha conmocionado a la política nacional y que enlutece al Legislativo.
El legislador murió tras sufrir una descompensación, según información de la Policía Nacional. Hernando Guerra se habría encontrado con amistades en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, cuando empezó a sentirse mal.
Tras la emergencia, fue llevado a la posta más cercano. No obstante, la falta de personal médico provocó que tenga que ser trasladado hacia un nosocomio en Mollendo. Durante el trayecto, el legislador murió.
MÁS INFORMACIÓN:
- “Uno de los errores más frecuentes al tomar medicamentos es no saber cuál es la dosis”, revela el médico endocrinólogo Marlon Yovera
- Jefferson Farfán lanza nuevo comunicado por robo a su hija y exige acciones: “Solo pedimos justicia” [FOTO]
- ¡Festival del chifa!: ‘Filo’ llega con lo mejor de la fusión peruano-china, platos chiferos, danza de leones, mercadito chino y más